"Mi dulce y detestable literatura"

lunes, 23 de junio de 2008

Progreso o simples benéfico propio

Que paradojas exciten entres el medio evo y el Renacentismo, como un cambio de moral tan repentino, como eso llamado nueva concepción de la realidad nos hace cambiar todo nuestra perspectiva de una sociedad que estaba establecía como estratificada, en lo luchas, peleas y trabajan, a algo mas dinámico y donde cambia a clases sociales, donde la palabra utiliza es progreso pero por que esa palabra. ¿No antes la usura o bien la propiedad privada era mas vista?.
Donde a los judíos era visto como una aprovechadores y sin moral por el hacer beneficio de su propio esfuerzo, es como se ve “En el mercader de Venecia” ¿por que?, todo ven a el judío como lo peor, acaso no es persona igual que todos a caso el ser católico, budista, o bien judío te hace sentir y ser distinto tener otra piel otro perspectiva u otro idioma siendo que viven bajo la misma realidad solo que con diferentes creencias.
Pero me centrare mas e mi tema de el progreso, como bien se sabe el medio evo el tiempo y todo lo que nos rodea es de dios, con una mirada Teo centrista de las cosas donde todo trabajan solo para vivir por no se sabe que puede pasar en un tiempo mas, pero el renacimiento nace un moral burguesa una mirada antro centrista.
A quien le sirve esto, a todos o solo a esa clase social que llamamos revolucionaria. Si bien el pensamiento que hasta en ese momento existía, era más religioso nace una mirada burguesa o más bien una moral burguesa.
Que paradojas exciten entres el medio evo y el Renacentismo, como un cambio de moral tan repentino, como eso llamado nueva concepción de la realidad nos hace ver todo nuestra perspectiva de una sociedad que estaba establecía como estratificada, en los que luchas, peleas y trabajan, a algo mas dinámico en donde cambia a clases sociales, donde la palabra utiliza es progreso y dinamismo social.
Antes la usura o bien la propiedad privada era mal vista donde a los judíos era visto como una aprovechadores y sin moral por el hacer beneficio de su propio esfuerzo, es como se ve “En el mercader de Venecia por que ellos por el simple hecho de ser judío lo ven como lo peor, acaso no es persona igual que todos a caso la el ser católico, budista, o bien judío te hace sentir y ser distinto tener otra piel otro perspectiva u otro idioma.
Pero me centrare mas e mi tema de el progreso, como bien se sabe el medio evo el tiempo y todo es de dios, con una mirada Teo centrista de las cosas donde todo trabajan solo para vivir por no se sabe que puede pasar en un tiempo mas, pero el renacimiento nace un moral burguesa una mirada antro centrista.
¿Pero quien le sirve esto? ¿A todos? o solo a la clase social que revoluciono el pensamiento que hasta en ese momento existía, una mirada burguesa una moral burguesa mejor dicho eso valores que nos implantan de un día para otro que nos cambia toda la concepción de la realidad. Es como despertad un día y todo lo creemos real ya no lo es y fue parte de un sueño y nacemos en algo que creíamos que solo eran historias de la gente mitos descubrir un nuevo pensamiento a nuevos pensadores a una realidad nunca ante imaginada. Pero por que ahora busca el progreso de esta sociedad una ética mercantil donde buscan nuevos rumbos nuevas ganancia nuevas formas de ganar dinero, pero esto ¿Benéfica a todos? o ¿Solo a unos pocos?. Será que el cambio de esta moral fue por las ansias de ganar más dinero o solo por que el progreso y la forma de vivir en el medio evo no eran las mas optimas, veamos en el medio evo el mundo era solo mi castillo las tierras y el pueblo mas cercano, en el renacimiento se abren nuevo mundo, otros pueblos y en intercambio cultural de mayor en donde el intercambio de cultura favorece a un mayor visión de la realidad. Pero por que llamar progreso también puede ser orden, donde se empieza a ordenar el mundo que el no ser individualista y que todos vivir y relacionarnos en este mundo y parte de el, pero bien yo creo que el individualismo es la palabra clave esta sociedad donde todo quieren el beneficio propio el tener mas, ganar mas y el dinero ser parte fundamental de de nosotros y el que mas tiene será mejor mirado que el pobre, es al contrario del medio evo donde beneficio propio era mal mirado todo esto nos hace pensar que es mejor la vivir en una muralla sin saber del otro pero en mi realidad o vivir en una sociedad q cada ves avanza mas rápido.
Para mi tienes dos maneras de vivir este mundo como un vagabundo que no eres parte de nada, o como un turista que tienes todos los beneficios y puede entrar donde quieras y cuando quieras parte de esta sociedad. Dejo mi pregunta abierta que encontramos en este muevo mundo progreso o beneficio de algunos pocos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oli no recuerdo que te escribi, solo que escribeeeeeees muuuuuy lindo, muy bkn, contenido al fin xD

Bueno para el otro opino mas =D jajjaa, te habia dado todo mi punto de vista 0 aporte sobre el post pero ahora ya noseeeee, no funcionan mis neuronas a esta hora :(
jajaja

na te kero n =*******
chauuuz

PD: Sigue asi :D